• Lorena Gonzalez

5 Maneras de Mostrar Tu Amor

Updated: Feb 16



¿Qué pasó con el príncipe azul?


Todos crecemos creando la imagen del compañero ideal que compensa las deficiencias de nuestros padres. En la fase de luna de miel al comienzo de una relación, todo se ve y se siente maravilloso y creemos que hemos encontrado al compañero que soñábamos.


Con el tiempo, nuestro sueño comienza a desmoronarse y sentimos pequeñas decepciones que pueden acumularse, convertirse en resentimiento y provocar una ruptura.


Por supuesto, a veces elegimos al compañero equivocado y no nos damos cuenta de todas las señales que tenemos ante nosotros porque queremos que sea el elegido.


Por otro lado, puede que nos encontramos en una buena relación, pero a veces sentimos un estancamiento, como si los días y meses pasaran tratando de sobrevivir en una nube de malentendidos. Y así comienza el drama.


Energía femenina vs masculina


La energía masculina (él) desea ser competente. Necesita la seguridad de que es lo suficientemente bueno y que confías en su habilidad de lograr el mejor resultado posible. No importa lo bien que cocines, si le muestras desaprobación, sólo querrá rendirse.


La energía femenina (ella) desea ser amada y sentirse segura, emocional y/o económicamente. Cuando no lo consigue, hará todo tipo de trabajos para demostrar su valía y, cuando eso no funcione, crecerá la ira, el resentimiento y se apagará.


Entonces, cómo puedes asegurar que tu esfuerzo no caiga en saco roto? Hay 5 maneras de cómo demostrar tu amor.


En general, demostramos amor en la misma manera que lo queremos recibir. Sinembargo, puede que tu pareja exprese el amor de forma diferente a la tuya, incluso opuesta.


Cuando la forma en que tú y él os demostráis el amor que tenéis de forma diferente, puedes sentir que no hay amor en la relación y sentirte rechazada.


Pero cuando hay amor, cuando ambos estáis dispuestos a nutrir a la pareja sin esperar nada a cambio, pero no te sientes amada, la verdad es simplemente que expresáis el amor de forma diferente. Tan diferente que puede que ni te des cuenta de sus demostraciones de amor, e incluso que las detestes.


Por eso es importante que sepáis qué demostración de amor ambos apreciáis más, para así poder invertir en lo que más le importa a tu pareja.


Dar por dar es una pérdida de energía. Dar lo que la otra persona aprecia es la energía positiva de la felicidad.


Las 5 formas de mostrar amor




1. Palabras

Puedes comunicar tu amor y aprecio a diario tanto con palabras como por escrito. Hay algo especial cuando te encuentras una nota de "Te amo" o "Gracias" junto a la taza de café, especialmente cuando dice el por qué.








2. Tiempo

Puedes dedicar tiempo en exclusiva a tu pareja. Tal vez cocinando juntos, teniendo una cita o escapándoos un fin de semana. El caso es tener tiempo a solas para compartir y hablar de vuestras necesidades, deseos y planes para el futuro.





3. Regalos

Un regalo vale más que mil palabras, desde un ramo de flores o un aftershave hasta una tablet o un coche. Un regalo bien pensado demuestra que has puesto atención y deseas contribuir a su felicidad. Definitivamente recibirás una sonrisa. Si además es una sorpresa, siempre que les gusten las sorpresas, ¡tendrás puntos de amor extra!




4. Actos de servicio

Las acciones hablan más que las palabras. No se trata de lo que estás cómodo haciendo por tu pareja, sino de la carga que tu pareja más desea quitarse de encima. Y no hay que adivinar, simplemente pregunta qué podrías hacer para ayudar y hazlo. Pueden ser tareas domésticas (la aspiradora, los platos, la compra), responsabilidades (la reunión de padres, el perro, cambiar de banco) o aportar tu experiencia profesional.




5. Contacto físico

Todo ser humano necesita sentir conexión. Cada cultura tiene comportamientos que se consideran apropiados o correctos. Las demostraciones de afecto pueden ser darse la mano, abrazarse, tocar el brazo o dar una palmada en la espalda durante una conversación. El toque amoroso es calmante y tranquilizador.





La conclusión es que todos bailamos a la música del amor con nuestro estilo propio. Sabiendo que demostraciones de amor preferís, os permite dar al otro lo que más quiere y hacerle feliz en vez de dar lo que crees que quiere y sentirte frustrado porque no te aprecia.


Sé consciente de cuál es tu estilo y el de tu pareja para que podáis sintonizar en vuestra relación y mejorarla.


Si tienes dificultades en tu relación

Reserva tu consulta GRATUITA

y descubre cómo puedo ayudarte.



14 views

*Results cannot be guaranteed, moreover, results from individual testimonials are for reference only and your own personal experience may differ to those shown.

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

© 2020 by Lorena Gonzalez