• Lorena Gonzalez

Top 5 Consejos para Bajar de Peso



¿Qué es lo que realmente quieres, simplemente perder peso? ¿O quieres adelgazar y mantener tu peso ideal? La verdad es que es fácil empezar una dieta, y hay maneras de ayudarte a tí misma a llegar hasta el final y conseguirlo con estas 5 estrategias principales para perder peso y mantenerlo.



1.- Elige el momento adecuado


La Navidad puede haber terminado, pero, ¿tienes un cumpleaños, boda o aniversario la próxima semana? Es mejor hacer cambios cuando no se aproxima ninguna celebración importante. De esta forma, para cuando se celebre el próximo evento, ya habrás adoptado nuevos hábitos alimenticios en tu vida. Será más fácil resistir la tentación y tener la motivación para seguir adelante cuando te hayas dado tiempo para ver los resultados de tu esfuerzo.


Si te pones a dieta en el año nuevo y tu próxima celebración es el día de San Valentín, ya habrás perdido algo de peso para entonces y estarás motivada para seguir adelante.


Y si vas de cena, ya te he enseñado cómo socializar de forma inteligente, o puedes leerlo aquí.


Recuerda que todo cuenta. Una mentalidad de todo o nada te desviará de tu camino al éxito y te llevará de vuelta a tus viejos hábitos alimenticios con un mínimo percance.


Así que concéntrate en los buenos hábitos que estás adquiriendo cada día, por grandes o pequeños que sean, como reducir el azúcar en el café, salir a caminar o a hacer gimnasia todos los días, pedir una comida para llevar cada quince días en lugar de cada semana, etc.


"Si piensas que son demasiado pequeños para notar la diferencia,

intenta dormir con un mosquito".

Dalai Lama



2.- Dieta de Moda vs Estilo de Vida


Las dietas de choque que te hacen pasar hambre, las dietas de moda que requieren ingredientes de los que nunca has oído hablar antes, que probablemente ni siquiera te gustan, y que es una lata seguir, están condenadas al fracaso. Sabes que, para ceñirte a ello, el plan de dieta que elijas debe adaptarse a ti y no al revés.


El mejor cambio que puedes adoptar para tu peso y salud es ignorar los alimentos procesados y nutrir tu cuerpo con alimentos naturales enteros. Los alimentos procesados tienen un valor nutritivo bajísimo y están cargados de grasa y azúcar que tu cuerpo no necesita y se convierten en kilos de más. Pero también están llenos de químicos que hacen que quieras comer más.


Si quieres una guía en alimentación saludable, puedes leer mi post anterior Dieta Efectiva para Bajar de Peso.


Si quieres descubrir qué emoción maneja tu ansia de comer,

haz mi Type of Eater Quiz (en inglés)

y recibe consejos en base a tus resultados.



3.- Hábito de ejercicio


Sea cual sea el tipo de ejercicio que elijas y que se adapte a tu nivel de condición física, la palabra clave aquí es "hábito". Roma no se construyó en un día y tampoco tú vas a correr un maratón ni revelar esos abdominales para mañana. Pasear al perro, las tareas domésticas, una clase de baile, nadar, correr, entrenamientos en el gimnasio... todo ello combate el síndrome del telesofá.


Elije actividades que te gusten, en lugar de empezar un régimen de actividad física que calificas como un inconveniente al que pronto renunciarás, y conviértelas en parte de tu rutina diaria. La incorporación de movimiento en tu vida no tiene que ver tanto con la pérdida de peso como con la condición física y el bienestar mental.



4.- Acepta la responsabilidad


Habrá días en los que la tentación acecha, pero siempre tienes una opción. Nadie va a poner una pistola en tu cabeza y obligarte a comer comida chatarra o hacerte comer hasta que termines tu plato o te den náuseas.


Puedes comer toda la pizza, helado y galletas que quieras cuando tengas 90 años, tendrás mucho tiempo para hacerlo entonces. Pero, en este momento, estás eligiendo la mejor opción porque quieres la obtener los beneficios que la pérdida de peso va a tener en tu vida.


Tu nuevo mantra es: “Elijo (tu elección, e.g. dejar las patatas fritas y comer una ensalada) y me siento bien con ello porque (tu objetivo, e.g. me veré fabulosa en el vestido de talla 38 que me voy a comprar).”



5.- Valórate a ti misma


Cuando verdaderamente te amas y respetas a ti misma, dejas de maltratarte con comida y hábitos que son perjudiciales para tu imagen física y autoestima. En su lugar, eliges celebrar tu pérdida de peso semanal o mensual con recompensas que te hacen sentir bien contigo misma y te motivan.


Por ejemplo, podrías regalarte una bomba de baño, una mani-pedi o un masaje; una pashmina nueva, un par de zapatos o un bolso. O sigue tu espíritu aventurero y prueba algo nuevo como una clase de salsa, danza del vientre o Bollywood.


Celebrar cada paso de tu éxito es una parte integral del viaje. Tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán.



Sea cual sea la ruta que tomes este año para alcanzar tus objetivos de salud y forma física, no es un sprint sino una carrera. Cultiva el amor propio a diario y céntrate en tu progreso. ¡Tú puedes!


Haz mi Type of Eater Quiz (en inglés)

y recibe consejos en base a tus resultados.

*Results cannot be guaranteed, moreover, results from individual testimonials are for reference only and your own personal experience may differ to those shown.

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

© 2020 by Lorena Gonzalez